¿Quién no disfruta de una deliciosa tarta de queso? Creo que serán pocos los que no levanten la mano - bueeenoooo, a alguno que conozco no se la veré levantada :))))) -. Y es que, aunque siempre que preparo tarta de queso utilizo la deliciosa receta de mi madre, en esta ocasión la receta es un poco diferente, pero no por ello menos buena. Esta tarta me conquistó desde el primer momento en que la vi en el precioso blog de Mi dulce princesa y no dudé ni un solo segundo en tomársela prestada.
Se trata de una tarta que casa muy bien con cualquier acompañamiento. Podéis espolvorear un buen cacao por encima o cubrirla con una capita de la mermelada que más os guste, bañarla en sirope de chocolate o incluso dejarle caer unas cucharaditas de miel... No me digáis que nos os doy ricas ideas :)
La receta es muy sencilla, de las que a mi me gustan. Vamos con ella:
Ingredientes:
- 3 huevos tamaño L.
- 2 yogures naturales.
- 45 gr. de harina fina de maíz.
- 300 gr. de queso mascarpone.
- 100 gr. de azúcar.
Preparación:
- Comenzamos precalentando el horno a 180º.
- Batimos todos los ingredientes juntos hasta que se integren en su totalidad.
- Engrasamos un molde (yo utilice uno de 15 cms.) y lo cubrimos con papel de horno.
- Horneamos durante una hora más o menos a la misma temperatura.
- Una vez horneado, dejamos enfriar la tarta completamente para poder desmoldarla sin que se nos rompa.
- Servimos y disfrutamos :)
Como podéis ver, nuestro acompañamiento para la ocasión fueron unas dulces frutas rojas ¡Nos ha encantado! ¿Os animáis a preparar esta delicia? :)
Bueno, me despido por hoy. Procurad disfrutad de lo que resta de semana, a ver si mejora el tiempo que lo necesitamos. Biquiños dulces,