No puedo decir que mi horno esté funcionando a pleno rendimiento, pero sí que he retomado la buena costumbre de hornear cada semana uno o dos bizcochos para disfrutar en desayunos y meriendas. En esta ocasión, y tras dos bizcochos de kiwi, me he decantado por un bizcocho goloso donde los haya y que no dejará indiferente a nadie. Cierto es que si el sabor es maravilloso, su presencia gracias a un estupendo molde Nordic Ware tampoco está nada mal. Un bizcocho precioso, me atrevería a decir :)
Últimamente, debo reconocer que me esfuerzo no todo lo que pudiera con las fotos de las recetas que comparto con vosotros. Cuánto más composiciones fotográficas observo en otros blogs, más consciente soy de lo mucho que me queda por aprender. Con todo, no me apetece entrar en esa tesitura de conseguir el mejor enfoque, la mejor luz... La mayoría de mis recetas se hacen y se comen en el momento, casi todas diría yo, y es por ello que no creo que vaya a dejar de seguir haciéndolo del mismo modo. Me encanta visitar a los blogs que admiro, que son muchos, y me encanta ver su evolución y el esfuerzo que en ella se deposita. Es un verdadero placer y os estoy muy agradecida por tanta belleza. El mío siempre será un blog de los de andar por casa, con días mejores y días peores, y espero que sepáis perdonarme por ello.
La receta la descubrí en el siempre maravilloso blog de Silvia, Mi Dulce Tentación. Vamos a ello:
Ingredientes:
- Dos huevos medianos.
- 120 gr. de azúcar.
- 400 ml. de nata 35% de materia grasa.
- 300 gr. de Nutella.
- 250 gr. de harina de repostería.
- 40 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar.
- Una cucharadita de levadura.
Preparación:
- Engrasamos el molde a utilizar. En mi caso, he optado por el molde Nordic Ware Chiffon Bundt.
- Comenzamos batiendo los huevos y el azúcar.
- A continuación, añadimos la nata y la Nutella y batimos hasta integrar.
- Es el turno de la harina, el cacao y la levadura, todo previamente tamizado. Batimos lo necesraio hasta volver de nuevo a integrar todos los ingredientes.
- Vertemos la mezcla sobre el molde e introducimos en el horno durante unos 55 minutos aproximadamente a una temperatura de 180º.
- Una vez pasado ese tiempo, dejamos templar el bizcocho en el molde durante unos 5/10 minutos y luego lo pasamos a una rejilla para enfríar.
- Podéis espolvorearlo con azúcar glasé o, como hice yo, con un poco de cacao en polvo y canela.
- Por último, ¡disfrutar!
Espero que disfrutéis de la última semana de febrero. Pronto se acerca Pascua y habrá que empezar a pensar en otros menesteres. Mientras tanto, endulzar al máximo vuestros días.
Biquiños mil,