Cuando hay peques en casa, si algo me gusta hacer con ellos, es sorprenderlos. Merendar con este salchichón de chocolate siempre es un acierto y varios "ojos como platos" nos han regalado momentos la mar de divertidos. Y a vosotros, ¿qué os parece? :)
He probado esta receta varias veces y nunca era capaz de subirla al blog. Hoy, por fin, está aquí y espero que la disfrutéis como nosotros lo hacemos. Mis primeras veces fueron con una receta un poco distinta que incluía yema de huevo y estaba muy rica, la verdad. Sin embargo, me inclino más por la misma receta pero sustituyendo el huevo por nata. También es cierto que, al principio, no incluíamos almendra laminada. Ahora, este ingrediente nunca falta.
¿Nos ponemos a preparar este delicioso postre? Pues, venga, apuntad :)
Ingredientes:
Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate negro para postres.
- 200 ml. de nata.
- 200 gr. de galletas (en mi caso, tipo María, pero podéis añadir las que más os gusten).
- 100 gr. de mantequilla sin sal.
- 70 gr. de almendra laminada (esto es opcional, incluso podéis añadir otro fruto seco).
- Azúcar glas para rebozar.
Preparación:
- Comenzamos triturando las galletas. Dividí la cantidad en dos partes: una la troceé y la otra parte la trituré.
- En una olla a fuego lento, calentamos la nata junto a la mantequilla. A continuación, añadimos el chocolate hasta que se deshaga.
- Sacamos del fuego la olla y añadimos las galletas y las almendras.
- Mezclamos bien hasta integrar los ingredientes.
- En la encimera, extendemos el papel film transparente y vamos formando cilindros con la masa, que cerramos apretando bien y dejándolos lo más unifome que sea posible.
- Una vez terminados, los dejamos en el frigorífico durante unas horas hasta que endurezcan.
- Antes de servir, rebozamos el salchichón de chocolate en azúcar glas para dar un aspecto más parecido a este embutido.
- Por último, ¡disfrutar!
¿Os ha gustado? Os animo a probar y sorprender a los vuestros con este rico salchichón. Nos vemos pronto y os deseo una muy feliz semana. Mil gracias por estar tan cerca.
Biquiños a montones,