Holaaa! ¿Cómo va la semana? Desde luego, el frío está haciendo mella en todos nosotros, verdad? :) Consuela pensar que a febrero le queda nada para dejar paso al mes de la primavera y a ver si tenemos la suerte de contar con días un poco más cálidos. Mientras tanto, nada mejor que cuidarnos por dentro, lo que incluye sin duda algún que otro caprichito como estas ricas tartaletas de manzana y canela, acompañadas de crema pastelera... para chuparse los dedos!!!
Me gusta poder preparar una receta al menos de cada blog que sigo, lo que me permite probar deliciosos postres y agradecer vuestra compañía haciendo mención a vuestras cocinas. Ya lo he hecho con varios de vosotros, y hoy le toca a Chocoas, un blog en el que además de recetas, encontrareis ideas estupendas para la organización de fiestas y diseño. Su dueña Deligraphica :) es una chica llena de vida que contagia su buen humor en cada una de sus entradas. Visitarla porque os aseguro que no os arrepentireis, además para mi es la reina española de los cakepops :)
Y ahora, os dejo esta sencilla ñam, ñam, receta:
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre fresca.
- 3 manzanas pequeñitas o dos grandes como hice yo.
- 5 cucharas soperas de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 huevo L.
- 125ml de leche.
- 25gr de azúcar blanquilla.
- 20gr de Maicena.
- Comenzamos lavando las manzanas y las cortamos a dados pequeños. En un bol, las espolvoreamos con el azúcar moreno y la canela y tapamos con papel film al que agujereamos un poco. Lo introducimos en el microondas unos diez minutos aproximadamente.
- Mientras, en un cazo batimos la leche, el huevo, el azúcar blanco y la maicena. Ponemos la mezcla a fuego medio y removemos hasta que empiece a espesar. Segumos removiendo hasta que quede una crema pero sin grumos.
- A continuación, extendemos el hojaldre y con un cortapastas redondo cortamos la base de las tartaletas. Las ponemos en una bandeja de horno previamente cubierta con un poco de papel de horno.En cada disco de hojaldre, vertemos una cucharadita de crema pastelera y encima una cucharadita de relleno de manzana.
- Hacemos paquetitos sin cubrir la mezcla. Podemos decorar con algun fruto seco como piñones, nuez, almendras laminadas... En este caso, no tenía en casa.
- Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º y horneamos 10-15 minutos hasta que el hojaldre está dorado.
Y éste es el resultado final! Os aseguro que no duraron ni media hora!!! Espero que os hayan gustado y que no tardeis en probarlas :)
Biquiños,