Tal y como os comenté en la entrada anterior, hoy os traigo unas galletas muy simpáticas que han causado furor en casa :) Estas galletas caritas de perrito circulan por numerosos blogs asiáticos e incluso norteamericanos, pero ha sido vérselas a mi admirada Rosa el año pasado y querer prepararlas con muchísimas ganas.
Esperaba el momento más adecuado para hacerlas con mi hijo. Sabía que podíamos pasar un rato divertido y muy dulce y así fue ¡No me digáis que no son una ternura de galletas! Hasta las fotos han sido realizadas con la colaboración e ideas de mi pequeño ayudante :)
Además de no llevar huevo, la receta original no incluye tampoco como ingrediente el azúcar. Sin embargo, he preferido incluirla tal y como aconseja Rosa, porque me daba la sensación de que las galletas quedarían algo "sosas". Vamos con la receta:
Ingredientes:
- 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr. de harina de trigo (si la masa queda algo pegajosa, podéis añadir 25 gr. más).
- 25 gr. de harina de maíz o maizena.
- 25 gr. de leche en polvo (que yo tampoco la incluí).
- 50 gr. de azúcar glasé.
- Fideos de chocolate para los ojos, gotas de chocolate para la nariz y copos de chocolate del tipo Chocapic de Nestlé para las orejas.
Preparación:
- Comenzamos precalentando el horno a 180º. Batimos la mantequilla con el azúcar. Una vez integrado éste, añadimos las harinas y la leche en polvo (opcional).
- Mezclamos bien y amasamos hasta conseguir una masa compacta.
- A continuación, formamos bolitas del tamaño de una nuez introduciendo en ellas tres gotas de chocolate. Las aplanamos ligeramente y nos disponemos a decorar orejas, nariz y ojos. Para fijar los ojos podemos utilizar un pincel humedecido con agua.
- Horneamos durante aproximadamente 12-15 minutos y, una vez horneadas, las enfriaremos en una rejilla hasta disfrutar :)
Hicimos aproximadamente unas veinte galletas y mi hijo dio rienda suelta a su imaginación. Como podéis ver es posible versionar las caritas: con flequillo o más pelito, con las orejitas más pegadas porque según dice mi peque, "este perrito no oye bien" o con manchas tipo dálmata que se comió mi hijo inmediatamente una vez salido del horno. Y es que tenía doble de chocolate ¿os lo podéis imaginar? :P
Espero que os hayan gustado y que no tardéis en prepararlas porque os encantarán y sorprenderán seguro :) Nos vemos en agosto y a seguir disfrutando del verano como se merece.
Biquiños a montones,