Tras los deliciosos cupcakes, esta rica tartaleta que hoy os animo a probar es el resultado de la inspiración que me produjo la estupenda Tartaleta Bastoncitos de Doris, a la que muchos seguro que conoceis. Si no es así, os recomiendo encarecidamente que la visiteis porque, además de a una buena mujer, encontrareis a una gran cocinera. Su blog está lleno de ricas recetas de las que cualquiera facilmente se puede enamorar.
Practicamente seguí al pie de la letra a Doris, pero podeis variar la fruta e incluir aquellas piezas que más os gusten. Bien es cierto que a mi no me sobró hojaldre, con lo cual, mi tartaleta de frutas se quedó sin bastoncillos :) y al no tener piñones en casa, pues nada, sin ellos.
A pesar de ésto, la tartaleta estaba divina y no duró más que pocas horas en la cocina. Aquí os dejo la receta. Gracias Doris :)
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 2 naranjas.
- 1 platano.
- 4 cucharadas de leche condensada.
- 1 caky maduro.
- 4 medios melocotones en su jugo.
- Una cucharada de mantequilla a trocitos.
- 2 cucharadas de piñones (yo no tenía).
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de canela molida
Preparación:
Primero, ponemos atemperar el hojaldre. Luego, pincelamos el molde a usar con aceite de girasol y espolvoreamos harina. A continuación, forramos la base con el hojaldre y formamos con la masa un
borde alrededor rizándolo con los dedos.
Acomodado el hojaldre,
precalentamos el horno, pinchamos con un tenedor toda la base de la tartaleta y
llevar al hono hasta ver que está ligeramente dorado (muy poco tiempo).
Mientras, pelamos las
naranjas, el caky, el plátano y escurrimos los cuatro medios melocotones en su
jugo. Laminamos todas las frutas y reservamos.
Retiramos del horno el hojadre y
dejamos templar. A continuación, vertemos en el fondo del hojaldre la leche
condensada y luego, acomodamos todas las frutas alrededor sin llegar al
borde. Mezclamos aparte el azúcar y la canela, y agregamos la mezcla por encima de la fruta. No olvidamos tampoco añadir los piñones si los teneis y los trocitos de mantequilla.
Horneamos nuevamente, precalentando el horno a unos
180º pero solo en la parte de arriba hasta comprobar que se carameliza ligeramente.
Pues nada, así ha quedado la Tartaleta "Hay que cuidarse", jajajajaja...espero que os haya gustado y os recuerdo que no dejeis de visitar a la dulce Doris.
Y ahora os cuento que estoy encantada y muy agradecida a mi compañera Milia, del blog Cousas de Milia, por haberse acordado de mi para concederme el Premio Literario 2013. Dada mi pasión por la lectura (los que me conocen personalmente lo saben muy bien), es un premio que recibo con mucha ilusión y que quisiera compartir con vosotros. Las reglas son:
- Citar al blog que lo concede: Cousas de Milia.
- Citar como mínimo dos libros que me haya gustado leer en el 2012: Os cuento que me gustan distintos tipos de temática, pero claro, últimamente leo mucho sobre adopción y postadopción por lo que me toca, pero además, infinidad de cuentos que disfruta no sólo mi hijo, sino que yo también. Pero, a pesar de ello, en el 2012 me ha dado tiempo de poder leer algún que otro libro diferente. Os cito finalmente:
- La isla bajo el mar, de Isabel Allende.
- Excusas para no pensar, de Eduard Punset.
- El niño adoptado, comprender la herida primaria, de Nancy Verrier.
- Hijos del ancho mundo, de Abraham Verghese.
- Mencionar tres libros que desee leer en el 2013:
- La palabra más hermosa, de Margaret Mazzantini. (Es el que estoy leyendo ahora mismo)
- Indómito y entrañable, el hijo que vino de fuera, de Jose Ángel Jiménez Alvira.
- El antropólogo inocente,notas desde una choza de barro, de Nigel Barley. (Hace años lo leí, y siento necesidad de volver a hacerlo, a ver si este año toca :)
- Ofrecérselo a 10 blogs. En este punto, me gustaría que fueseis vosotros y vosotras los que sintais la libertad de llevaros el premio y lo podais seguir compartiendo :)
Disfrutar de lo que queda de semana, que ya es menos.
Biquiños,